martes, 15 de mayo de 2007

Próximo estreno de filme cubano

Por Rubicel González
La nueva propuesta cinematográfica cubana en coproducción con Italia, “La Noche de los Inocentes”, será estrenada en salas de todo el país el próximo 24 de mayo. Dirigida por Arturo Sotto, esta cuenta la historia de un joven que llega golpeado al hospital un domingo 28 de diciembre. Una enfermera y su novio policía investigan lo acontecido, develándose así la historia del muchacho y su familia.
Escrito por el propio director, el filme realizado en formato digital, posee duración de una hora y 40 minutos, donde también se destaca la participación de Ernán López-Nussa creador de la banda sonora y Ernesto Granado a cargo de la fotografía. En los roles protagónicos convergen otra vez, como en “Amor Vertical”, Jorge Perugorría y Silvia Águila, acompañados de los consagrados Aramís Delgado y Susana Pérez; además de otras figuras jóvenes.
La película se mueve por una trama compleja y cambiante, caracterizada por la influencia y valoración de cada uno de los personajes. Sin abandonar la ficción ni el suspenso, se inserta en acontecimientos posibles en la existencia de una familia cubana actual.
Sotto, reconoció estar contento con el largometraje donde se impuso el talento y creatividad de los realizadores. A pesar de su reducido presupuesto cumplió con las exigencias trazadas desde el inicio.
El talentoso director definió su obra como “…una cinta con estructura de suspenso y elementos trágicos, cómicos y melodramáticos”, con un guión de “autocensura y limitaciones” y donde “Los temas que aborda la película son la mentira, la simulación y la violencia”. Sin dudas, un buen incentivo para que este 24 las salas de estreno de Cuba se repleten con espectadores que no pecarán de inocentes ante esta propuesta cinematográfica.

No hay comentarios: