lunes, 30 de julio de 2007

Buenas nuevas para dos grandes escritores

Por Rubicel González
"La distinción recibida me llega al corazón porque es un ejemplo de amor correspondido con Cuba y su Revolución" expresó el destacado escritor y dirigente del Partido Comunista de Chile, Volodia Teitelboim, al recibir este domingo, la medalla Haydée Santamaría a manos del ministro de cultura cubano, Abel Prieto.
El literato, quien fuera amigo de Pablo Neruda y autor de su biografía, recopila en su haber cultural más de 60 años de creación literaria, y varias distinciones otorgadas en la Isla como la orden “José Martí”, muestras de reciprocidad al apoyo, simpatía y solidaridad que siempre ha profesado a nuestro proyecto social.
"El ejemplo del presidente Fidel Castro, a quien la historia no sólo absuelve sino que ha triunfado, vive en el llamado de unidad de los pueblos latinoamericanos y de sus culturas", dijo, en palabras de agradecimiento.
También el titular cubano fue portador durante la X Conferencia Iberoamericana de ministros de cultura, del premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, a la destacada escritora cubana Fina García Marrúz.
El mismo, lo otorga anualmente desde el 2004, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile, a través del Consejo Nacional del Libro y la Lectura en homenaje al centenario de Pablo Neruda. Se confiere a la obra y trayectoria de destacados autores que hacen gala a la diversidad cultural iberoamericana.

No hay comentarios: