viernes, 8 de junio de 2007

Aumenta inversión internacional en Cuba

Por Rubicel González
rubicel@ahora.cu
Un aporte significativo que permitirá la estabilidad y desarrollo de la Revolución Energética en Cuba, y el desarrollo de nuestra economía; es la inversión de mil 250 millones de dólares de la compañía canadiense Sherritt Internacional, que dará seguimiento y ampliación en los próximos tres años, a operaciones en áreas como el petróleo, gas, electricidad y níquel.
Esta empresa radicada en Toronto, es la mayor inversionista extranjera en Cuba desde hace 16 años, período en el que ha participado en la búsqueda y exploración de petróleo. En el 2002 contrató cuatro bloques que sondearon parte del Golfo de México y descubrió dos años más tarde un moderado yacimiento del combustible fósil.
Además se propone aumentar 124 megavatios de 376 existentes montando una turbina de vapor, que utilizará el gas natural para la generación de electricidad, así como trabajan por abrir una brecha en el mercado internacional para exportar el crudo cubano.

1 comentario:

daniela dijo...

HOLA RUBICEL ME GUSTO MUCHO TU PUBLICACION TE FELICITO SOY DE COLOMBIA Y ESTUDIO PERIODISMO SOMOS COLEGAS EN VERDAD TE ADMIRO Y ESTE ES MI CORREO ESTOY A TU ORDEN GRACIAS