lunes, 28 de mayo de 2007

Sale al aire televisora venezolana, TVES



Por Rubicel González
rubicel@ahora.cu
La nueva cadena venezolana, TVES bajo el lema “Como eres de verdad”, inició sus transmisiones en la madrugada de este lunes donde estuviera la antigua sede de Radio Caracas Televisión (RCTV), luego de cumplírsele la concesión para el manejo del espacio radioeléctrico que usaba desde 1987 este medio privado.
La primera televisora de servicio público salió por la frecuencia del canal 2 en abierto y apunta según el ministro de Comunicación e Información, William Lara, al “entretenimiento y pluralidad” con una programación de 24 horas, donde estarán presentes emisiones musicales, películas, telenovelas, noticias y juegos, entre otros.
La mayoría de las obras emitidas serán latinoamericanas o de creación nacional, abarcando el 70 por ciento de las propuestas audiovisuales, muchas de las cuales son producciones independientes. Lil Rodríguez, presidenta del canal explicó que se trata “de materiales sobre cultura, historia, letras, música, tradiciones, sociedad actual, todo un conjunto capaz de educar y formar valores para la consolidación de la venezolanidad y de la identidad sociocultural latinoamericana”.
En la avalancha de manipulación y tergiversación de la realidad imperante en los medios de difusión privados, donde el modelo comunicativo dominante es contrario a la educación y participación popular, estas propuestas que reflejan el sentir y presupuestos estéticos de jóvenes creadores, no hubieran tenido cabida.

No hay comentarios: