martes, 22 de mayo de 2007

Celebrado en Holguín semana contra incendios

Por RubicelGonzález rubicel@ahora.cu

De forma exitosa se celebró durante la semana anterior en Holguín, la jornada nacional de protección contra incendios bajo el lema “Un incendio siempre puede evitarse”. Un total de 23 comandos entre profesionales y unidades de voluntarios, desarrollaron conjuntamente con el pueblo, una amplia gama de actividades dirigidas principalmente a prevenir estas catástrofes.

En conmemoración a los “Bomberos del Comercio”, víctimas del siniestro de Isasi, ocurrido un 17 de Mayo del siglo XIX en La Habana, se instituyó para esta fecha desde 1961, la realización de este movimiento con un carácter masivo.

Variadas tareas se desplegaron por toda la provincia, abarcando ejercicios demostrativos y prácticos, charlas, conferencias, simulacros, competencias entre las brigadas contra incendios y programas divulgativos. También se llevaron a cabo en los tres primeros días 156 inspecciones a objetivos de empresas y más de 800 visitas por pioneros a hogares ubicados en zonas de riesgo.

Un paso importante dado este año, según explicó el capitán Ignacio Cruz, jefe del cuerpo de bomberos aquí, es que por primera vez se sumaron protagónicamente los órganos centrales y locales del estado. Resultados favorables que se observan desde el período anterior con 80 y 41 incendios menos en el sector estatal y residencial respectivamente.

El domingo, se efectuó la clausura de la jornada en el frigorífico número dos de Holguín, en conjunto con el ejercicio Meteoro 2007, donde participaron las fuerzas profesionales de rescate, las FAR, el MININT y otros organismos cooperantes.

No hay comentarios: