jueves, 27 de noviembre de 2008

Donativo de humanismo

Por Rubicel González
rubicel@ahora.cu

El s
ector campesino y cooperativista de Holguín entregó 3,5 toneladas de carne ovina a los tres hospitales provinciales y esta misma cantidad de casas de niños sin amparo filial. El donativo fue realizado en saludo a la Asamblea Provincial de los anapistas holguineros el 28 próximo, y al Aniversario 50 del triunfo de la Revolución.

Santo Gómez Ramírez, jefe de la esfera ideológica de la ANAP en el territorio, resalta la disposición y desprendimiento material con que los productores realizaron esta entrega gratuitamente. “Mostraron tanta sensibilidad, que inclusive nos llegaron más solicitudes de cooperación y en muchos casos, sobrecumplieron su compromiso inicial, por eso dispusimos de media tonelada más de lo esperado. Los municipios que más se destacaron, fueron Calixto García, Sagua de Tánamo y Holguín”, resaltó.

El aporte económico de este gesto humano, se calcula superior a 40 mil pesos, muestra palpable de los valores que goza nuestra sociedad. En otras ocasiones, entregas similares se han patentizado aprovechando fechas significativas como el 17 de Mayo y el Día de la Mujer. Especial reconocimiento, merece la actitud del campesino Ismael Correa Charchabál, del municipio Frank País, quien suma tres años consecutivos donando una tonelada de carne de ovejo al Hospital Pediátrico “Octavio de la Concepción y la Pedraja”.

En lo que va de año, los 35 maternos de la provincia han recibido, gratuitamente, de manos del campesinado más de 2 mil quintales de cárnicos y productos del agro. Sólo en el mes de octubre, encontrándose Holguín en plena recuperación del ciclón Ike, más de 103 quintales entre viandas, hortalizas y frutas se entregaron, además de 80, 4 kilogramos de carne.

En el Hospital Clínico Quirúrgico “Lucía Íñiguez Landín”, de esta ciudad, una representación de trabajadores y su dirección recibieron oficialmente en nombre de pacientes y galenos, el cargamento de carne roja. Su directora general, Teresita Guillén Godales, expresó que gestos como estos son los que hacen posible un mundo mejor y destacó que en momentos tan difíciles para el país, hay personas que no olvidan la verdadera solidaridad, la de compartir lo que se tiene.

También refirió que unos 60 pacientes de oncoematología, transplantados y aquellos ingresados en salas de cuidados intensivos, serán beneficiados, puesto que por la patología que padecen necesitan un suplemento nutricional adicional. Por su parte, el director del Hospital “Vladimir Ilich Lenin”, dijo que esta ayuda del campesinado incrementará la alimentación de la sala materna y revistió la importancia de esta al significar la mayor tasa de natalidad del país entre 30 y 40 niños diarios, y el 60 por ciento, de los partos de la provincia.

No hay comentarios: