viernes, 23 de enero de 2009

"Las Líneas de Chávez": para el pueblo

Por Rubicel González
rubicel@ahora.cu
En un momento crucial para Venezuela que defenderá su futuro unido al socialismo en febrero próximo y su líder Chávez, el presidente de la Revolución Bolivariana destinó un espacio periodístico dirigido a su pueblo. Nombrada como “Las Líneas de Chávez”, sus reflexiones serán publicadas por 28 periódicos venezolanos, martes, jueves y domingos.

Ayer, la primera de sus columnas matizada con la simpatía y profundidad de pensamiento, inició así: “Las líneas más fuertes que en mi vida de pelotero di, fueron siempre hacia la banda derecha. Ahora, sobre el terreno de juego de la política y la revolución, estas líneas que hoy comienzan, irán hacia todas las bandas con la misma fuerza. Sólo que ahora van con la fuerza de las ideas, de la convicción, de la pasión patria.”

Aseguró que “No hay más camino para lograr la Independencia venezolana que la Revolución Nacional. No hay más camino para la grandeza Patria que éste, ya emprendido, del socialismo; nuestro socialismo bolivariano: ¡La Democracia Socialista! El otro camino, por el que nos quieren llevar los colonialistas pitiyanquis, condenaría a nuestro país a la minusvalía, a la pequeñez y a la tumba histórica; es el camino del capitalismo y su expresión política: la "democracia burguesa"”.

Expuso la relación y el protagonismo que ha tenido febrero con su historia “Siento desde hace años, que mi vida está poderosamente ligada a este mes, de los candelorios sabaneros y las ventoleras del verano: ¡27 de Febrero, 4 de Febrero, 2 de Febrero! Y ahora: 15 de Febrero. Veinte años después de "El Caracazo" que me engendró, diez y siete años después de la Rebelión Militar Bolivariana que me parió y diez años después de la toma de posesión que aquí me trajo, pongo de nuevo mi vida y todo mi futuro en manos del pueblo y su soberana decisión.”

A la infinita idea de democracia sus palabras correspondieron de esta forma: “Este soldado revolucionario hará lo que el pueblo mande. Si la mayoría dijera No, entonces me iré en otro febrero, el de 2013.”

“Y al ganar el SÍ, se impondrá la Patria, la Independencia. Por ello, les repito, hombres y mujeres, juventud venezolana: ¡Los que quieran patria, vengan conmigo! ¡Los que vengan conmigo, tendrán patria! ...si la mayoría de ustedes, venezolanos y venezolanas, apoya la enmienda con el SÍ, entonces es posible que pueda yo continuar al frente del timón más allá del 2013”, concluyó.

No hay comentarios: