martes, 27 de enero de 2009

Abierto Décimo Encuentro de Negocios en Holguín

Por Rubicel González

rubicel@ahora.cu

Con la presencia de 156 empresas distribuidas en 68 stands, dio inicio hoy en el recinto Expo Holguín de esta ciudad, la Décima Feria Internacional de Negocios que se alargará hasta el sábado próximo. Superior a ediciones anteriores, el área ocupada asciende a mil 8 metros cuadrados, con firmas extranjeras radicadas en Cuba de Alemania, Italia, México y España entre otros, así como representantes del territorio nacional.

Organizado por el Consejo de Administración Provincial y auspiciado por la Cámara de Comercio de Cuba, el encuentro persigue promover, comercializar e intercambiar experiencias con vistas a elevar la empresa cubana.

A la apertura asistió el miembro del Buró político y primer secretario del Partido en la provincia, Miguel Díaz-Canel y los delegados territoriales de Comercio Exterior y la Cámara de Comercio; Miguel Sierra y Daniel Zaldívar, respectivamente.

El dirigente partidista dialogó con varios empresarios y representantes, interesándose por productos eficientes, novedosos y útiles para el desarrollo del territorio. En contacto con la prensa acreditada, se refirió al significado de esta feria para la sustitución de importaciones, como promotora del conocimiento y la competitividad entre nosotros mismos. Asimismo, puntualizó su importancia para la estrategia futura de Holguín, pues el año que concluyó se ahorraron 100 millones de pesos en materia de importación.

“Todo lo que esté relacionado con la fabricación de materiales de construcción y la tecnología es vital conocerlo, saber cómo se mueve el mundo y en que posición estamos con respecto a él”, subrayó.

Señaló además, que realizar este evento actualmente demuestra que la vida ha retomado la cotidianidad tras paso de Ike; y que ese logro fue posible gracias a la capacidad de enfrentamiento del pueblo holguinero.

Los días 30 y 31, el Recinto abrirá sus puertas a todo el público.

No hay comentarios: