jueves, 17 de diciembre de 2009

Por la técnica y el ahorro


Por Rubicel González
rubicel@ahora.cu
Revisar el estado técnico y operativo del transporte, módulos de herramientas y medios informáticos, es una celebración que la Empresa Provincial de Servicios Técnicos y Personales realiza integralmente dos veces al año en Holguín. De estos equipos, depende la distribución de piezas y control de la empresa al programa energético.
De ahí la importancia para el funcionamiento de los 27 talleres matrices y 127 puntos de reparación y mantenimiento de todo el territorio donde laboran unos 341 mecánicos. El parque automotriz empezó a recibirse a partir del 2006, sobre todo motores, que trabajan en zonas urbanas y rurales, aún en áreas intrincadas del Plan Turquino.
Jorge Otero, subdirector del programa de ahorro energético de la empresa, manifiesta que cada mecánico posee su módulo y bicicleta para realizar su trabajo. La última, necesaria en los pedidos a domicilio, un servicio que todavía no se explota al máximo pero que en noviembre alcanzó más de 32 mil visitas.
Como parte de la jornada, fue seleccionado el mejor transporte por categoría y chofer. Calixto García arrasó con el premio al Jawa, el Piaggio como el más integral y su chofer resultó el más destacado. Sagua de Tánamo cargó con el premio al mejor Ural y Reol Pino con el de módulo de herramienta.

No hay comentarios: