viernes, 2 de mayo de 2008

Holguín dijo sí al Primero de Mayo

Por Rubicel González
rub
icel@ahora.cu
Miles de holguineros desfilaron este Primero de Mayo a todo lo largo y ancho de la provincia. En cabeceras municipales, poblados y comunidades se hizo sentir el respaldo del pueblo a Fidel y Raúl en plena reafirmación que el Imperio no tendrá jamás a Cuba.
En el norteño municipio
de Banes, unos 50 mil trabajadores y familiares, en representación de sus organismos, condenaron la política hipócrita del gobierno de los Estados Unidos y demandaron la libertad para los 5 Héroes luchadores contra el terrorismo.
Con los colores insignes
de la Bandera Cubana, amanecieron las calles de Rafael Freyre en un mar de pueblo que entonó, con patriotismo y firmeza, el himno de los trabajadores. Asimismo, condenaron el bloqueo económico, financiero y comercial contra la Isla y ratificaron su compromiso con la Revolución.
Maya
rí, ubicado a 85 kilómetros al este de la ciudad capital, agrupó más de 40 mil personas que inundaron las calles Delfín Aguilera y Leyte Vidal con consignas y carteles defendiendo la soberanía de la Revolución y las conquistas alcanzadas. El bloque de educación hizo su debut con camisas rojas en representación de la sangre derramada por la patria.
Más de 21 mil trabajadores y sus familiares colmaron calles y plazas en Calixto García y otras localidades de este territorio, como Mir, San Agustín, Vista Hermosa y Sabanazo, en demostración de unidad revolucionaria y apego al Socialismo.
La doctora internacionalista Ernestina Ferrer destacó el aporte de los cerca de 100 especialistas y técnicos de ese sector que prestan servicios médicos en 19 países donde salvan miles de vidas y llevan la asistencia a comunidades intrincadas necesitadas de atención sanitaria. En el acto, se entregó la medalla de trabajador internacionalista al médico Luis Enrique Ojeda, cooperante de la salud en Burkina Faso. También destacados colectivos laborales del territorio fueron reconocidos con la distinción Héroes del Moncada, que otorga la CTC.

En Urbano Noris, municipio sureño de Holguín, se reunieron unos 20 mil compatriotas en ambiente de alegría y unidad revolucionaria; espíritu que se apreció en cada poblador, institución y organismo.

No hay comentarios: