lunes, 4 de agosto de 2008

Motivos de Gráficos

Por Rubicel González
rubicel@ahora.cu
Con espíritu de sacrificio, conciencia y júbilo, fue celebrado el día del trabajador gráfico cubano en la Empresa Poligráfica “General José Miró Argenter” de Holguín este primero de agosto. Seguidores del ejemplo de Alfredo López, el centro ostenta como logro principal, un buen desempeño productivo y laboral durante el primer semestre del año.

Actualmente se encuentran enfrascados en la impresión de los libros de encargo estatal pertenecientes a las Editoriales Pueblo y Educación, Félix Varela y documentos utilizados por el MINED y MINSAP. Asimismo obtuvieron el premio otorgado por el Ministerio de Industria Ligera a la gestión empresarial en el 2007.
El esfuerzo de todo
un año de trabajo se hizo patente con la condición de Vanguardia Nacional, mantenida por nueve años consecutivos. De igual manera fueron reconocidos como destacadas sus cuatro secciones sindicales y un total de 47 obreros.
El reto que poseen ahora los gráficos holguineros, es seguir luchando por la eficiencia económica, la sustitución de importaciones y la celebración exitosa el próximo 13 de septiembre, de la conferencia provincial del Sindicato Nacional de la Industria Ligera, como motivo de su IX Congreso a desarrollarse en febrero próximo.
En el acto estuvieron presentes Antonio Mederos Pupo, Secretario General de la CTC en la provincia; Juan Escalona Batista, director de la empresa y otros dirigentes sindicales, partidistas y administrativos. La cita fue motivo para entregarle el reconocimiento, como cuadro destacado a nivel de unión poligráfica, a Jorge Luís Cuello.

No hay comentarios: