viernes, 26 de junio de 2009

El verano 2009 se anuncia en Holguín


Por Rubicel González
rubicel@ahora.cu
El inicio al verano 2009 en Holguín abrirá sus puertas el próximo 4 de julio con el lema “Verano de Colores”, luego que el municipio Rafael Freyre acoja la sede de las actividades centrales. Así lo dio a conocer Vivian Rodríguez Gordín, Presidenta del Consejo de Administración Provincial (CAP), en encuentro con miembros de la UPEC en el territorio.
Gordín significó el esfuerzo de diversos organismos por recuperar varias instalaciones golpeadas fuertemente por Ike, sobre todo las del litoral. Enfatizó que las aspiraciones son desarrollar un verano superior cualitativamente a tono con la realidad del país; y que satisfaga a chicos y adultos.
Walfrido Bauta Hernández, vicepresidente para los servicios del CAP, explicó que Caletones no prestará servicios de alojamiento debido a las afectaciones por el huracán. En Los Bajos, se hospedarán Comercio y TSA quienes lograron recuperar sus cabañas. En ambos planes, sus instalaciones recibirán los visitantes que vayan de ida y vuelta. En el caso de Playa Blanca, funcionarán más de 400 habitaciones.
En la capital provincial se dispondrá también del Valle de Mayabe y su piscina que debe incorporarse para la segunda quincena de Julio. Igualmente se acondicionan otras piscinas en buen estado de la ciudad. El recinto ferial de Expo Holguín se suma con variadas propuestas recreativas y culturales.
Se mantendrá los acostumbrados recorridos y giras por el centro de la ciudad y la Loma de la Cruz. Asimismo, no escapará al festejo, fechas significativas como el día de los niños el 19 de Julio, el día de la Rebeldía Nacional y el cumpleaños del Comandante en Jefe, en la noche del 12 de Agosto.
Entre el 20 y 23 de ese mes tendrán lugar las fiestas del carnaval holguinero y la clausura del verano los días 29 y 30. De gran apoyo será el talento local en plazas abiertas, centros nocturnos, círculos sociales y en los Consejos Populares.

No hay comentarios: