lunes, 9 de abril de 2007

Agricultura bajo techo

Por Rubicel González
Una sala de beneficio de productos protegidos y semiprotegidos fue inaugurada por la Ministra de la Agricultura, Maria del Carmen Pérez en Holguín, como parte de una visita realizada a la provincia y los polos agropecuarios pertenecientes a estos cultivos. Las hortalizas que serán destinadas a la exportación, el turismo o los mercados agropecuarios estatales, se componen de pepino, tomate y pimiento. Estos son productos selectos, comercializados por Fruti Flora, y que requieren condiciones especiales como el gramaje, la climatización y un personal especializado.
Esta sala es la más grande del país con 100 metros cuadrados, y está compuesta de áreas donde se recepciona, clasifica, limpia y protege, se embasa, pesa y calibra, así como se parletiza. Las casas techadas que posee Holguín se encuentran en el Valle de Mayabe, Cuevitas y Viola en Rafael Freyre, además de Margodo en el municipio de Gibara.
La ministra explicó la importancia, como parte de la Batalla de ideas, de contar con instalaciones de este tipo que posibiliten el ingreso de divisa al país e incrementen las ofertas a la población. Asimismo felicitó al colectivo y llamó a seguir trabajando con entusiasmo y sentido de pertenencia para alcanzar la calidad y concluir en el territorio el plan de cultivo cubierto.
El encuentro, donde también asistió Idalmis Abreu, miembro del Buró Provincial del Partido y otros dirigentes del sector, fue propicio para reconocer la labor destacada de varios obreros que contribuyeron a la construcción de la sala de beneficio.

No hay comentarios: