martes, 10 de mayo de 2011

Semana ante las llamas en Holguín


Por Rubicel González
rubicel@ahora.cu
El cuerpo de bomberos de Holguín junto a organismos e instituciones, preparan las actividades que tendrán lugar en la Semana Nacional Contra Incendios, del 16 al 22 de este mes. La celebración de la jornada 45 contará en el municipio cabecera con el acto central nacional de inicio, un reconocimiento al desempeño alcanzado en 2010 en la prevención de siniestros y la preparación del pueblo para enfrentarlos.
Como es habitual, se hará el desfile de medios y fuerzas, así como ejercicios demostrativos en toda la provincia. De igual forma se realizarán las visitas a centros de trabajo y sector residencial, este último de mayor incidencia en la ocurrencia de fuegos el año pasado.
Según el capitán Jorge Luis Campos, primer oficial de prevención del cuerpo de bomberos en la provincia, los hechos de incendios fueron frecuentes en áreas de vegetación, inducidos principalmente por la sequía.
En estos días, también se efectuarán las competencias provinciales de brigadas contra incendios, ejercicios y simulacros de reducción de desastres ante eventos hidrometeorológicos; acciones estas de la defenza civil como parte del Meteoro 2011. El 22 de mayo, se premiará el concurso de dibujo “Si yo fuera bombero”, que convocó pioneros de las enseñanzas primaria y secundaria.

No hay comentarios: