martes, 15 de enero de 2008

Holguineros reconocen importancia del voto unido

Por Rubicel González
r
ubicel@ahora.cu
Sól
o unos días separan las elecciones generales cubanas para Diputados a la Asamblea Nacional y Delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular. Nuestros candidatos, surgidos del origen más humilde y con los méritos que reconocieron sus vecinos, visitan y comparten con estos las inquietudes presentes en cada circunscripción.

El pueblo holguinero, ofreció su criterio a un equipo de ¡ahora! sobre la importancia del voto unido, y su significado en defensa de nuestras convicciones revolucionarias y emancipadoras.

Para Jorge Luis Guarchs, profesor universitario, “el voto unido es una necesidad estratégica de la Revolución. En los candidatos están reflejados todos los méritos de la patria. Votaremos sin preferencia, porque estaremos cumpliendo un deber ciudadano que es mantener la conquista más sagrada: el socialismo, la independencia, el derecho de edificar una sociedad nueva. Ratificaremos la convicción de mantener la unidad nacional con la unidad de nuestro pueblo en torno a una idea y un proyecto liberador.”

“Es una muestra de soberanía, independencia, de apoyo a la Revolución. Votar por todos significa confianza depositada en esos candidatos que no salieron de un partido amañado por politiquerías. Ellos están en representación de nosotros porque sencillamente así lo consideramos, sin que nadie venga a imponernos lo que tenemos que hacer. Son compañeros con gran prestigio, con elevada capacidad, con gran desempeño profesional y moral.” expresó el dirigente de la FEU Leonardo Arias.

Por su parte Miguel Vega, obrero de un organopónico opina que “el voto unido demuestra la unidad y confianza del pueblo, la fortaleza de nuestra revolución. Para el imperialismo y sus secuaces es una derrota, porque ellos siempre han dicho que la revolución no tiene respaldo, pero les duele que sea mentira y que el día 20 se lo confirmemos. Nuestra campaña es la de la verdad, lo que defendemos, nuestra lucha contra los planes del enemigo.”

Yuliannis González, estudiante de periodismo, está convencida de que “en los momentos actuales que atraviesa la revolución cubana, votar por todos los candidatos es de valor trascendental para demostrar que aquí existe democracia, que el poder nadie lo impone, sino que lo elige el pueblo unánimemente. Cualquiera puede ser elegido sin campaña electoral ni sumas de dinero, solo por sus cualidades. Los candidatos que van a representarnos, llevarán la voz desde la base, desde el pueblo, cómo piensa cada cubano desde su CDR. Votar por todos ellos, es un deber del ciudadano cubano.”

No hay comentarios: