miércoles, 16 de abril de 2008

Delegado directo al Congreso del Sindicato Agropecuario y Forestal

Por Rubicel González
rubicel@ahora.cu

El primer delegado directo de
Holguín al VIII Congreso del Sindicato Nacional Agropecuario y Forestal, fue elegido en la UBPC Osvaldo

La designación allí de este delegado no responde a la casualidad. Respaldado por una alta producción lechera y amplia diversificación de ganado mayor y menor, la unidad fundada en 1994 se destaca por un colectivo entregado a sacar de la tierra el máximo provecho con menos gastos. Así, solo 40 trabajadores atienden más de 34 caballerías destinadas al pastoreo principalmente, y dos, al autoconsumo.

Sobresale su rentabilidad, logro reflejado en el sueldo promedio que supera los 800 pesos y la estimulación extralaboral, monto por más de 93 mil pesos el año pasado. La formula está en el interés que se le pone al trabajo, cuidar los animales si fueran propios como opina Arisbel. Si no fuera así, quizás hoy las 82 vacas de ordeño en la unidad no promediaran 6.6 litros por cabeza, y los planes del primer trimestre no se hubieran sobrecumplido con 5 mil litros.

Para los primeros días de octubre, el Octavo Congreso tendrá entre sus filas un joven sencillo y noble, continuador del ejemplo de su padre y digno representante de sus compañeros a una cita que no dejará pasar el momento de reafirmar que sí se puede producir más.

No hay comentarios: