miércoles, 30 de abril de 2008

A las 7:30 AM rompe el desfile

Por Rubicel González
rubicel@ahora.cu
Pocas horas separan el inicio, en todas las ciudades del país, del desfile en saludo al Día Internacional de los Trabajadores este Primero de Mayo. Para eso, las plazas se engalanan y los colectivos laborales, junto a las organizaciones de masas, preparan carteles y consignas en un acontecimiento sin igual en el mundo, debido a la participación y unidad de los cubanos, de la solidez de ideas a defender.
Julia González, funcionaria de la esfera ideológica de la CTC en Holguín, confirmó que el desfile dará inicio a las 7:30 de la mañana con más de 635 mil trabajadores y familiares en todas las cabeceras de municipales. En el caso de la ciudad capital se prevé la concurrencia de 200 mil 500 trabajadores y pueblo en general, más unos 2 mil estudiantes.
En la provincia, ya se han efectuado 61 actos en alusión a esta fecha, de 75 en total. Los mismos fueron desarrollados en Consejos Populares de los 14 municipios del territorio con amplia participación del pueblo. El primero de este tipo tuvo lugar en el Consejo La Caridad en el norteño Rafael Freyre el día 12 de este mes, con la asistencia de más de 3 mil trabajadores y familiares del territorio.
Hoy se efectuó el matutino especial en todos los colectivos sindicales dándole lectura al llamamiento de convocatoria al desfile del Primero de Mayo. Los trabajadores patentizaron su participación, reafirmando el compromiso con la Revolución y sus máximos líderes, por la libertad de los Héroes Presos del Imperio y la solidaridad de las tierras latinoamericanas.
También, en saludo de este histórico día, que refleja las luchas de la clase obrera por el mundo, el pasado 25 de abril varios miembros y dirigentes sindicales holguineros se estimularon por contar con 5, 10 y 15 años en el movimiento sindical. Asimismo, se otorgaron los premios y menciones del concurso “Historia de la CTC”.
Amaury Torno, delegado del
ICAP en Holguín, informo que estarán presente representantes de Austria, Puerto Rico, Canadá, Grecia. Los invitados alcanzan los 150 participantes y desfilaran en un “Grupo de la Solidaridad” junto a estudiantes extranjeros que se forman aquí.

No hay comentarios: