viernes, 25 de mayo de 2007

Celebrado taller sobre la mujer y familia en Holguín

Por Rubicel González
rubicel@ahora.cu
Titulado “Hacia la equidad de género y la educación familiar” tuvo lugar la séptima edición del taller científico Mujer, Familia y Educación desarrollado en el Instituto Superior Pedagógico de Holguín, “José de la Luz y Caballero”, con participantes de varios territorios de la provincia.
Dirigido a promover el intercambio entre especialistas e instituciones que tratan el tema, de estos encuentros parten estrategias, investigaciones y acciones dirigidas a educar o prevenir conductas sociales presentes en la familia cubana desde un enfoque multidisciplinario.
Gracias a su implementación, se despliega un estudio caracterológico acerca de la familia holguinera y sienta las bases para diseñar intervenciones sociales en todos sus niveles.
Convocado en saludo al día internacional de la familia, en esta oportunidad se presentaron 38 ponencias que abarcaron temáticas referentes a la salud, el medio ambiente, la educación y el derecho civil, vistos desde la perspectiva de la mujer y la familia.
Uno de los logros principales de estos talleres, según cuenta su actual organizadora, Yudith Ferreira, es sumar cada vez con mayor fuerza, especialistas y organizaciones al evento científico y al trabajo de campo, donde se insertan la Federación de Mujeres Cubanas, la cátedra Mujer y Familia y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, entre otros.

1 comentario:

joshua dijo...

Rubicel!!! It's so nice for me to have found this blog of yours, it's so interesting. I sure hope and wish that you take courage enough to pay me a visit in my PALAVROSSAVRVS REX!, and plus get some surprise. My blog is also so cool! Off course be free to comment as you wish.