jueves, 26 de julio de 2007

Desarrollado acto central por el 26 de Julio en Camaguey

Por Rubicel González
En el acto central por el aniversario 54 de los asaltos a los cuarteles Guillermón Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, celebrado en Camaguey, el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la Republica de Cuba, Raúl Castro Ruz, hizo una detallada intervención sobre temas de actualidad para Cuba y el mundo.
Sus palabras se refirieron a cuestiones económicas y sociales de repercusión mundial como el uso de alimentos para crear biocombustibles, la necesidad de ser eficientes, ahorradores y potenciar las producciones nacionales que puedan sustituir importaciones. Todo, utilizando sabiamente los recursos, posibilidades reales y las estructuras productivas.
Hizo énfasis además, en continuar buscando alternativas que mejoren el sector agropecuario como es el sistema de pago a los campesinos y el autoabastecimiento de leche. En este sentido expresó, que existen condiciones objetivas para incrementar paulatinamente, la producción lechera de forma que toda la población tenga acceso a ella.
El segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba, llamo a crecerse antes las dificultades, trabajando con espíritu crítico y creador, desprendidos de los esquemas y anquilosamientos que atan el decir y hacer de nuestros cuadros y pueblo. Es necesario, reafirmó, que todo sea bien pensado y revisado.
Señaló, que el mejor homenaje a Fidel es serle fiel a sus principios, a su concepto de Revolución, haciéndolo una práctica cotidiana desde su puesto de combate, y en las proclamas dadas y por impartir.
Al imperio le dejó por sentado que nuestro pueblo no bajará la guardia a pesar de los peligros y dificultades, desde una plaza o trinchera el grito de viva la Revolución y viva Fidel siempre estará presente.
A esta administración o la próxima, le anunció nuestro deseo de utilizar el diálogo para discutir a pie de igualdad el diferendo bilateral entre ambos países, y la seguridad de que Cuba enfrentará otros 50 años de política hostil si así lo impone la prepotencia del Norte.

No hay comentarios: