viernes, 27 de julio de 2007

Holguineros apoyan palabras de Raúl


Por Rubicel González
Esta mañana a más de 200 kilómetros de distancia, un pueblo hermano en otra geografía, agitó banderas con el merecido reconocimiento de haber alcanzado la sede por el 26 de Julio. Los holguineros también sentimos de cerca las palabras de Raúl pronunciadas desde Camaguey.
Para Ricardo Martínez, técnico en recursos humanos de la Empresa Productora de Prefabricado “El discurso de Raúl estuvo muy instructivo y patriótico, abordó aspectos sobre la cultura económica, el ahorro y la producción, temas que son vitales para el país. Estos análisis se imponen para la toma de conciencia, porque como él dijo Sí se Puede, convertir territorios baldíos en áreas útiles para el sector agropecuario. Sus palabras removieron en mí la efervescencia e intrasingencia revolucionaria al preguntarle a Bush cómo impediría la continuidad de la Revolución, fue algo hermoso. Este discurso también condena el hegemonismo mundial, y defiende el despertar de América con el nacimiento del socialismo de este siglo”.

“Otra vez nuestro segundo secretario manifiesta la confianza y fidelidad en el Comandante, es una misma idea. No habrá transición en Cuba porque simplemente, no la tendrán jamás. Creo que los yanquis, si piensan con racionalidad, tienen en sus manos la posibilidad de resolver, a través del diálogo, nuestras diferencias. A la dirección de la Revolución y a Fidel les digo que tienen mi apoyo para continuar con nuestra obra de justicia, equidad y solidaridad”. José Oscar López, director del cuarteto “Sueño Real”, del centro provincial de la música.




Por su parte la jubilada Miriam Pupo opina que “el acto estuvo excelente, asistieron muchas personas y yo lo vi completo. Raúl tocó temas de actualidad en el país, como el crecimiento económico y el ahorro de combustible. Será de gran impacto social que todo nuestro pueblo tenga acceso a la leche, pero para eso, debemos seguir esforzándonos en pos de obtener mejores resultados. El imperialismo no podrá doblegarnos a pesar de sus patrañas e incongruencias políticas”.



La juventud cubana patentiza su incondicionalidad con la Revolución y hace de su protagonismo en la sociedad de mañana, el sentir de la generación del centenario. Por eso, el estudiante de medicina, Alberto Gutiérrez, manifiesta que “a Fidel y a Raúl las nuevas generaciones los apoyaremos para lo que sea. Lo que haga falta lo haremos, subir una montaña con el fusil al hombro o salvar una vida hermana, todo por la Revolución. El discurso estuvo lleno de reflexiones sobre cómo ser más productivos y eficientes, más comprometidos y constantes como meta de todo revolucionario. Felicidades al pueblo camagüeyano por este logro”.


Ana Maria Oliva, miembro del Buró municipal del Partido en Cacocum se refirió a “la precisión con que Raúl expuso los resultados del país, la seguridad depositada en el pueblo para mantener nuestras conquistas. Fue un llamado a seguir creciendo, luchar contra el bloqueo y la política del imperio. Una vez más quedó demostrado que sin estar físicamente el Comandante, nuestro máximo líder ha estado pendiente de todo lo que acontece en Cuba y el mundo. A Fidel le decimos, que confíe en el pueblo holguinero, que no lo defraudará”.

No hay comentarios: