jueves, 6 de octubre de 2011

Desenmascarando terroristas: Luis Posada Carriles

por Rubicel González
rubicel@ahora.cu
Terrorista internacional ultraderechista de origen cubano. Tras huir de Cuba después del triunfo de la Revolución en 1959, Posada Carriles entró en el ejército de los Estados Unidos y luego fue agente de la CIA, con la cual ha mantenido un vínculo durante toda su carrera violenta. En 1963, como soldado del ejército recibió un entrenamiento militar en Fort Benning.
Posada Carriles es el responsable directo e intelectual de decenas de atentados contra el pueblo cubano y los movimientos progresistas de América Latina. También es el autor de múltiples intentos de magnicidio contra el Comandante Fidel Castro. Mantiene una relación estrecha con la Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA) desde su fundación, entidad que apoyó y financió sus acciones terroristas.
A finales de los años sesentas, Posada Carriles fue responsable del cuerpo de contrainteligencia de la DISIP, la inteligencia de Venezuela. Logró obtener la ciudadanía venezolana para poder ejercer ese cargo, desde el cual fue el responsable de persecución, encarcelamiento, tortura y eliminación de miembros de grupos comunistas e izquierdistas en ese país.
A principios de 1974, estableció en Caracas una agencia de investigación privada llamada “Investigaciones Comerciales e Industriales”, que sirvió para llevar a cabo sus planes terroristas. Bajo esa fachada, y en conjunto con elterrorista internacional Orlando Bosch, colocoó bombas en la embajada de Panamá en Venezuela, en el Instituto Venezolano-Cubano, en Caracas, en la Empresa Venezolana de Turismo, y en la Embajada de Cuba en ese país.
Desde Venezuela, Posada Carriles y Orlando Bosch planificaron la voladura de un avión de Cubana de Aviación en octubre de 1976, donde hubo 73 víctimas mortales inocentes. Fue capturado y detenido como autor intelectual de ese acto terrorista, y permaneció detenido en una cárcel venezolana desde 1976 hasta el 18 de agosto de 1985, cuando se fugó con el apoyo de la Fundación Nacional Cubano-Americana y la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, bajo el mando de Otto Reich. Después de su fuga, se desempeñó como asesor de la “contra” nicaragüense y siguió su trabajo macabro contra los pueblos de América Latina.
Tras atentado abortado contra Fidel Castro en Panamá, fue encarcelado en ese país hasta 2004, cuando la saliente presidenta Mirella Moscoso, lo indultó y lo liberó. Regresó un año después a Miami, entrando de manera ilegal. Venezuela ha solicitado sin éxito la extradición desde mayo de 2005.
La fiscalía estadounidense lo imputó por haber violado las leyes de inmigración; sin embargo, en 2007, Luis Posada Carriles fue dejado en libertad plena. Es clasificado en las listas del FBI como terrorista, pero por su desempeño como agente de la CIA y su cercanía con la familia Bush, no ha sido detenido como terrorista en los Estados Unidos.

tomado de La Telaraña Imperial: Enciclopedia de Injerencia y Subversión
Eva Golinger y Romain Migus

No hay comentarios: