miércoles, 14 de marzo de 2007

Conversa Fidel Castro con presidentes de Venezuela y Haití


Actualizado por Rubicel González
rubicel@ahora.cu
El presidente cubano, Fidel Castro Ruz, conversó vía telefónica con sus homólogos de Venezuela, Hugo Chávez, y de Haití, René Preval, con quienes abordó la trascendencia de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).
El líder de la Revolución Cubana también elogió el esfuerzo de Chávez por haber visitado en tan breve tiempo varios países de la región, "desafiando los riesgos y el cansancio", a la vez que calificó de brillantes los discursos del jefe de Estado sudamericano.
Al preguntarle Chávez como se encontraba, Fidel Castro respondió " bueno yo estoy muy bien", y subrayó que estaba siguiendo todo lo relacionado con su periplo latinoamericano y caribeño.
La conversación telefónica tuvo lugar mientras Chávez se reunía con Preval y el vicepresidente del Consejo de Estado cubano Esteban Lazo -de visita también en Haití- y otros altos funcionarios de los tres gobiernos.
Al comentarle a Fidel Castro sobre la presencia de médicos de la isla en Haití, el dignatario cubano le aseguró a Chávez que podía contar esa fuerza.
El presidente venezolano, quien se admiró por el potencial juvenil existente en Haití, comentó que con ellos se podría llevar a cabo un programa parecido al Frente Miranda, con el objetivo de construir viviendas, con agua y energía eléctrica.
"Yo le dije ahora mismo a René (Preval) que es importante que se incorpore al ALBA inmediatamente", expresó Chávez.
"Es una página inédita en la historia lo que está ocurriendo en estos momentos", enfatizó Fidel Castro.
En un momento de la conversación, efectuada la noche del lunes, a las 19:37 horas, Chávez alabó la belleza natural de Haití por sus playas y su ciudad.
Preval, por su parte, le manifestó al presidente cubano su alegría por la presencia de Hugo Chávez, y comparó el masivo recibimiento a Chávez con una Revolución.
Fidel Castro, quien calificó la jornada como un día de hermandad, definió de trabajador y luchador al pueblo haitiano.

Tomado de Prensa Latina.

No hay comentarios: