lunes, 12 de marzo de 2007

Se reúnen comunicadores sociales en Holguín


Por Rubicel González
Con el lema de “a la altura de nuestro pueblo vencedor” y en vísperas de la celebración del cuarto congreso de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, esta organización holguinera pasó revista a la labor realizada durante el año 2006.
El encuentro estuvo presidido por Rebeca Gadán, presidenta de la Asociación y Elsa Agüero funcionaria del comité central del partido, y otros miembros del buró provincial. Los debates centraron la atención en cómo consolidar el trabajo de los comunicadores e insertarse en el acontecer de la provincia, así como incrementar la capacitación de los miembros.
Resalta el intenso accionar durante el período terminado en la confección de productos comunicativos en apoyo a la Batalla de Ideas, proyectos orientados al bien público y al perfeccionamiento de la sociedad. En este sentido, sobresalen estrategias de cooperación con salud pública en la calidad de vida y prevención de enfermedades de transmisión sexual, la campaña contra el Aedes Aegypti, el programa para contrarrestar los efectos negativos de la sequía y la contribución al trabajo político ideológico en función de la sede por el 26 de Julio y la “Ofensiva en el Granma hacia la Victoria”.
Especial interés se le dio a la superación profesional de los miembros asociados y el papel de estos en la docencia de las Sedes Universitarias, las cuales en la carrera de Comunicación Social abarcan 2 mil 49 estudiantes distribuidos en siete municipios.La asamblea, fue marco propicio para elegir la presidencia provincial, quien la encabezó nuevamente Jaime Joham, la comisión provincial de ética, el consejo de comunicación provincial, los precandidatos a la presidencia nacional y la designación de los delegados a la sesión final del cuarto congreso de la asociación a celebrarse el 23 y 24 de junio próximo

No hay comentarios: