jueves, 1 de marzo de 2007

Laureados periodistas de ¡ahora!

Por Rubicel González
rubicel@ahora.cu
Fructífero fue para el semanario ¡ahora!, la segunda convocatoria del premio de opinión periodística “Democracia y Revolución”, al conquistar un lauro y una mención. En ese orden, las sonrisas le correspondieron a Cleanel Ricardo en periodismo digital por su trabajo “Persistencia de un buen vecino”; y Ania Fernández con “Arrimar el hombro” en prensa escrita.
El concurso estuvo auspiciado por La Asamblea Nacional del Poder Popular, la UPEC y su Círculo de Periodistas Jurídico-Parlamentario. Busca reconocer la excelencia en el desempeño profesional, y el manejo de temas que reflejan toda la obra del pueblo cubano en su resistencia y creación revolucionaria, por el afán de preservar y perfeccionar su democracia frente a la agresión imperialista.
La premiación fue el momento cumbre de una serie de actividades convocadas por la Unión de Periodistas de Cuba para divulgar y demostrar con ejemplos cotidianos, el acontecer de nuestro sistema político, electoral y democrático.
Ricardo Alarcón, Presidente de la Asamblea nacional, reflexionó sobre la importancia de la creatividad y el papel de los periodistas cubanos en su contribución a salvaguardar nuestro sistema político, como uno de los pilares en las conquistas que ha realizado la Revolución, que es hoy objeto de agresión yanqui.
Otros galardonados fueron el Periódico Adelante de Camaguey en prensa escrita, COCO de Ciudad Habana ocupó el de radio, Prensa Latina recibió el lauro en agencias de noticias y Radio Cadena Habana obtuvo la corona en periodismo gráfico; mientras que en televisión el premio quedó desierto.

No hay comentarios: